Esperará Reino Unido informe de ONU para votar un ataque a Siria
"Se deben realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar una resolución del Consejo de Seguridad que respalde la acción militar antes de emprender este tipo de acción", se estableció.
En la imagen, el primer ministro británico, David Cameron. (Foto: Xinhua)

Una moción del gobierno de Reino Unido indica que el país podría no tomar medidas militares contra Siria hasta que la ONU finalice su investigación en torno al presunto ataque con armas químicas.

La moción, acordada por altos funcionarios británicos que asistieron a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, indica que “se deben realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar una resolución del Consejo de Seguridad que respalde la acción militar antes de emprender este tipo de acción”.

“El secretario general de Naciones Unidas debe garantizar un informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inmediatamente después de la conclusión de la misión inicial del equipo”, se señaló en la moción.

Aunque criticó “el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en los últimos dos años” para actuar de manera unánime con relación a Siria, la moción indica que “debe seguirse un proceso de Naciones Unidas tanto como sea posible para asegurar la máxima legitimidad” para cualquier respuesta contra Siria.

“Antes de cualquier participación británica directa en ese tipo de acción se llevará a cabo una votación en la Cámara de los Comunes”, agregó la moción.

La Cámara de los Comunes votará el martes sobre la moción.

El primer ministro británico, David Cameron, se vio forzado a aceptar que la Cámara de los Comunes espere a conocer el informe de los inspectores de la ONU antes de votar si respalda o no un ataque. Cameron había convocado una sesión extraordinaria del Parlamento este jueves para debatir una respuesta al ataque con supuestas armas químicas la semana pasada en las afueras de Damasco.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Sun y YouGov, el 40 por ciento de la población está en contra de cualquier forma de participación británica en Siria, el 74 por ciento en contra de cualquier despliegue de tropas británicas, el 61 por ciento en contra del envío de armas en gran escala y el 50 por ciento se opone a los ataques con misiles. Sólo el 25 por ciento de los encuestados apoya los ataques con misiles contra Siria.

 



Temas relacionados:
Europa
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]