TEPJF salva al PRI de desaparecer en Congreso de Tlaxcala; le devuelve su única curul
En otro caso la Sala Superior confirmó la orden de la Sala Regional Monterrey para que el INE investigue contrataciones de Samuel García, senador electo de MC.
(Foto: Twitter/@PabloHD32018899).

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió al PRI la única diputación que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le había asignado en el Congreso de aquel estado.

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF había modificado la asignación de escaños realizada por el ITE, al considerar que el Instituto local aplicó indebidamente el convenio de coalición firmado entre el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y el Partido Socialista.

El convenio establecía una distribución de los votos de su candidatura común, con el fin de que cada partido asegurara el tres por ciento necesario para la conservación de su registro.

Como el PRI no alcanzó el tres por ciento de la votación, el ITE aplicó la cláusula octava del convenio para otorgarle al PRI los votos necesarios para mantener su registro en el estado.

La Sala Regional resolvió que la determinación del ITE era incorrecta, pero este miércoles la Sala Superior del TEPJF la validó, otorgándole una curul en el Congreso de Tlaxcala a Zonia Montiel Candaneda, de acuerdo con un boletín del Tribunal.

En otro caso, la Sala Superior del TEPJF desechó la demanda de Samuel García, senador electo de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, en contra de la orden de la Sala Regional Monterrey al INE para que investigue la contratación de cincuenta y seis espectaculares y seis videos promocionales del senador electo.

García argumentó que la sentencia de la Sala Regional no estaba debidamente motivada ni fundada y que los gastos de campaña fueron debidamente informados a la autoridad competente, pero la Sala Superior desechó de plano la demanda.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.