Sería inusual que Videgaray renuncie: Bloomberg (Video)
Un reportero de la agencia duda que el Secretario de Hacienda sea removido, dado que es uno de los hombres más cercanos al Presidente y uno de los tomadores de decisiones más relevantes del gobierno.
(Foto: Bloomberg)

Sería inusual, por la historia de México, que se presente una situación que lleve a la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, después del escándalo del cobro diferido de un cheque con que pagó parte de la propiedad en Malinalco, afirmó el reportero Brendan Case, de la agencia Bloomberg.

El reportero señala que este viernes hubo una reunión informal del gabinete del Presidente, pero aún no se menciona nada sobre una posible la renuncia.

“Videgaray es uno de los tomadores de decisiones más importantes y es también muy cercano al presidente Peña Nieto, y sería inusual para una persona de su posición, viendo a la historia de México en las últimas décadas,  que llegue al punto donde sea forzado a renunciar”, explicó el reportero.

Entrevistado para Bloomberg Markets en inglés, este viernes 28 de agosto, el reportero señaló que la explicación que dio Videgaray resulta inusual en ese tipo de transacciones en México, tal como lo sería en Estados Unidos.

“Los documentos que revisamos nos dejan más preguntas, por ejemplo, quién habría dado las obras de arte y por qué el cheque se pagó en efectivo después de tanto tiempo”, afirmó el reportero.

Comentó también que la idea de que es un contratista dando regalos o pagos a los funcionarios de gobierno fue explicada y han señalado que las transacciones sobre las propiedades fueron legales, tanto la suya como la “casa blanca” del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.


Video (en inglés)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]