TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Se suma UNAM a movimiento de equidad de género HeForShe
"Estamos listos para erradicar la violencia de género": Enrique Graue
(foto: UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la plataforma de ONU Mujeres “HeForShe”, movimiento solidario a favor de la equidad de género.

“Porque nos asumimos distintos, sabemos que debemos ser iguales”, expresó el rector Enrique Graue en la presentación de la adhesión. “Estamos listos para erradicar la violencia de género“, dijo.

La plataforma global fue lanzada en septiembre 2014 por el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, a fin de generar conciencia sobre el papel de los hombres para lograr la igualdad de derechos entre los géneros.

Con esta adhesión, la UNAM se une a la Universidad de Leicester en Reino Unido y la Universidad de Oxford, que ya están suscritas al movimiento. En México, también el Senado y la Suprema Corte de Justicia estan inscritas en la plataforma.

De acuerdo con un comunicado, la universidad, refrendó los 27 compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional en materia de igualdad de género. Dentro de dos años, la UNAM tendrá que verificar el grado de implementación o avance en cada uno de estos compromisos.

Adicionalmente, 68 dependencias universitarias establecieron 148 objetivos locales para combatir la desigualdad.

Entre los objetivos adquiridos por la UNAM está impulsar que más mujeres ocupen puestos directivos, reconocer los estudios de género en los sistemas nacionales de evaluación y formentar el ingreso de mujeres a licenciaturas en las que tienen poca representatividad.

Como parte del movimiento, la UNAM también tiene programado llevar a cabo un programa de actividades del 29 de agosto y 2 de septiembre, con 400 eventos para involucrar a la comunidad estudiantil en el tema.

(Con información de Dirección General de Comunicación Social UNAM)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
ONU
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Emiten protocolo para atención de violencia de género en la UNAM
    Agosto 29, 2016 5:31 pm
  2. Piden organizaciones paridad de género en ternas para TEPJF
    Agosto 24, 2016 11:40 pm
  3. México impulsará equidad de género para indígenas en la ONU
    Abril 8, 2016 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]