Plagio en tesis de EPN: para la UP, todo resuelto; falta “consulta técnica” a la UNAM
La Panamericana refirió que "solicitó una consulta técnica" a la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre el plagio en la tesis de Peña Nieto.

Aunque la Universidad Panamericana confirmó que en la tesis de Enrique Peña Nieto hay “ideas ajenas no citadas” así como “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía” -es decir, plagio-, concluyó que al ser un “caso sin precedentes”, “estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.

Sin embargo, aún falta que la máxima casa de estudios se pronuncie, ya que -según un comunicado de la UP- se le “solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México para que confirme por escrito este criterio”, con el que la universidad privada prácticamente exoneró al presidente de México.

“Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación”, justificó.

La tesis de EPN se podía encontrar en la biblioteca de la UNAM, además de que en la carátula de ésta aparece la leyenda: “Facultad de Derecho con Estudios Incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Aquí una infografía que explica cómo la UP “resolvió” el caso de plagio en una semana:



Temas relacionados:
#EPNPlagiador
Enrique Peña Nieto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]