No hay condiciones para el diálogo con la CNTE: Nuño
El funcionario aseguró que no es momento de hacer modificaciones a la Reforma Educativa y que se están aplicando ceses y descuentos a faltistas.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que no hay condiciones para el diálogo con los profesores disidentes y que no es momento de cambiar la Reforma Educativa.

Con descuentos y ceses, se está aplicando la ley a maestros que faltan a sus clases, aseguró Nuño, quien descartó que por presiones de la CNTE se hayan realizado ajustes a las evaluaciones docentes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SEP, el funcionario reiteró que los maestros que no pasen tres evaluaciones conservarán su estabilidad laboral, pero serán reubicados a una plaza administrativa.

El secretario reconoció que 15 por ciento de los planteles no cuentan con baños, y 10 por ciento no tienen conectividad eléctrica, de acuerdo con información del INEGI y aseveró que se destinaron 50 mil millones de pesos a través del programa “Escuelas al Cien” para ese propósito.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, propuso un pacto por la educación y aseveró que las autoridades deben tener la rectoría de la misma.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]