Niegan despachos nexo con presunta red de extorsión en UIF de EPN | Cartas
Rechazan que hayan obtenido acuerdos de liberación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

José Luis Nassar Daw y Diego Ruiz Durán enviaron por separado cartas aclaratorias a este medio para desmarcarse de lo que señala el reportaje “Red de extorsión habría sido operada desde la UIF de EPN y despachos ligados a Presidencia“.

Por una parte, Nassar Daw asegura que “ni el suscrito ni la firma que represento, hemos obtenido acuerdos de liberación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en favor de nuestros representados”.

“Público es el caso del señor Rafael Márquez, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera desaseguró sus cuentas después de un largo proceso jurídico, una vez que se contaba con resoluciones judiciales que así lo ordenaban y con aplicación del conocido y obligatorio criterio de Jurisprudencia que limitó sus facultades”.

En el caso de Ruiz Durán apunta que “ni el suscrito ni la firma que represento, han obtenido en momento alguno acuerdos de desbloqueo con relación a los temas mencionados durante las entrevistas sostenidas con el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo. En ese mismo tenor, niego categóricamente todas y cada una de las alusiones que sobre mi persona y respecto a mi despacho se incluyeron en los mencionados trabajos periodísticos; toda vez que éstas faltan a la verdad y carecen de sustento alguno”.

Aquí las dos cartas:

Reìplica Joseì Luis Nassar by Aristegui Noticias on Scribd

Reìplica Diego Ruiz by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.