Monreal: no quiero dejar Morena; pido que “rectifique” su encuesta
Su plan es "gobernar la CDMX. Si no es este, no voy a aceptar ningún otro", advierte en Aristegui en vivo. "No faltarán muchas horas" para definir su futuro político, adelanta.
Foto: Diego Simón Sánchez

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, urgió a Morena que “rectifique” su encuesta que colocó a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, como la mejor posicionada para competir por el gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para Aristegui en vivo, señaló que “la rectificación no implica que yo sea el candidato, implica un ejercicio transparente, el mal es de origen, aunque haya salido ahora la encuesta, que me parece bien, esto hubiera evitado muchas cosas… yo planteaba dos encuestas espejo, que la encuestadora principal hiciera la encuesta pero estuviera acompañada de dos encuestas espejo, no se hizo, no se quiso hacer. El origen de la falla es lo que quita credibilidad pero yo soy de los que piensa que se puede corregir”.

Refirió que desconoce la metodología de dicho ejercicio, en dónde se levantó la muestra, pero “creo que lo más importante hubiera sido (darla a conocer) desde el primer momento” y no ahora por la presión pública.

Aseguró que se levantaron 20 encuestas y “17 de ellas me daban a mí a la cabeza”.

Por ahora, “no he tomado una decisión ni tengo alternativas, ni siquiera tengo pláticas con Morena, pero no quiero adelantar vísperas”.

“Mi estado de ánimo es no salirme de Morena, es continuar, yo soy fundador, tengo 20 años cerca de López Obrador y para mí no es fácil tomar una decisión como la que ahora se está perfilando en la Ciudad de México”, soltó.

Insistió en que no tiene un “plan B” y su plan A es claro: “era y es gobernar la ciudad. Si no es este, no voy a aceptar ningún otro”.

“No quiero dejar Morena, no estoy pensando en eso”, subrayó.

El político rechazó “cargos de consolación”, como el ofrecimiento que le hicieron de una senaduría.

Reiteró que “no he pensado en ninguna alternativa, en las próximas horas estoy avanzando en platicar”.

“Hace 20 años tomé una decisión muy difícil (salirse del PRI), hoy la historia me coloca en otra posición difícil, estoy viendo cómo plantearlo a Morena y cómo ir corrigiendo, pero debería hacerse un alto en Morena, en la comisión política, para que no suceda lo mismo en otros estados o municipios, porque la encuesta es el instrumento político para decidir puestos políticos”, abundó.

Dijo que va a “tomar una decisión muy apegada a lo que la gente quiere. No he meditado una salida”.

Y mencionó que en caso de definir su futuro político lo dará a conocer primero en Aristegui en vivo.

Indició que el miércoles de esta semana se reunirá con 56 consejeros de Morena, quienes “me pidieron reunirme con ellos porque quieren plantearme cosas y reflexiones”.

Añadió que aún no ha hablado desde hace “varias semanas” con Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido.

Ante ofrecimientos para ser candidato del PES u otros partidos, comentó que “he recibido ofrecimientos, llamadas y he conversado con algunas personas de los partidos. Nada formal. No estoy pensando en salir de Morena, se los he dicho que agradezco el ofrecimiento, la deferencia, pero estoy luchando al interior de Morena”.

Sobre si es definitiva su decisión de no salir de Morena, atajó: “Nunca uso la palabra definitivamente, todavía no hay una definición última, no faltarán muchas horas (para definir su futuro político)”.

Con Miguel Ángel Mancera, refirió, hay una “relación institucional”, pero no ha pensado aliarse con él para el 2018. Agregó que tiene amigos en diferentes partidos, incluso “lamentablemente” en el PRI.

“Mi primera prioridad es quedarme en Morena, pero que se rectifique (la encuesta)… no estoy pensando en dejar Morena”, ratificó.

“Tengo que definirlo, no puedo vivir en la indefinición. Sólo te pido unos días, pronto tomaré la decisión“, anunció.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Morena
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com