Las víctimas del ataque al bar de Coatzacoalcos: bailarinas, meseros, DJ y dos extranjeros
De los 28 fallecidos, 23 ya han sido identificados; las muertes fueron por "sofocación" luego de que incendiaran el lugar y cerraran las puertas.

El incendio provocado en el bar “El Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado 28 muertos, entre ellos dos extranjeros, bailarinas, un DJ, meseros y asistentes al lugar.

Una de las víctimas fue Erick Enríquez, conocido como Dj Bengala, quien se encargaba de ambientar el lugar:

Otra víctima fue Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una joven de 24 años que desde hace 4 meses bailaba en el centro nocturno para mantener a sus dos hijos.

Otra víctima, quien falleció en el hospital, fue el joven Pedro Cruz, joven estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana.

También se reporta la muerte de dos extranjeros, originarios de Filipinas, quienes fueron identificados como Brayan Varrón, de 25 años, y Nathaniel Alindan, de 33 años.

Ambos eran marineros en un barco comercial, por lo que habían llegado al puerto de Coatzacoalcos el lunes pasado; formaban parte de la tripulación de la embarcación que atracó en la Terminal Marítima de Pajaritos, procedente de Houston.

El capitán del barco filipino “Caribe Liza”, quien tenía previsto zarpar el miércoles rumbo a Estados Unidos, acudió al Centro Integral de Justicia para identificar los cuerpos.

De los 28 fallecidos, 23 ya han sido identificados; entre ellos hay meseros, bailarinas y asistentes al bar:

1.-Pedro Ricardo García
2.-Carlos Alberto Arreola
3.-Óscar Pérez Soto
4.-Erick Hernández Enríquez
5.-Habid Ojeda Sierra
6.-Catalina Cecilio Díaz
7.-Anahi Granados de la Paz
8.-Antonio de Jesús Olaf Sadir
9.-López Rodríguez Romeo Antonio
10.-Samuel Morales López
11.-Mario Alejandro Martinez Lugo
12.-Miguel Ángel González
13.-Marco Antonio López García
14.-José Antonio Pola Zandate
15.-Pedro Cruz Vázquez
16.-Bryan G. Varron- Filipino
17.-Nathaniel Alindan- Filipino
18.-Israel Morales López
19.-María del Carmen Segovia Padua
20.-Xóchitl Nayeli Irineo Gómez
21.-Ulises Ramos Jiménez
22.-Osuky Rodríguez Pacheco
23.Francisco Alfonso Caririon Solis

Según dijo en #AristeguiEnVivo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sujetos armados “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.

Las personas fallecidas “mueren por sofocación“, luego de que un grupo delictivo provocara un incendio al interior del lugar y cerrara las salidas, indicó. 

El ataque “fue motivado por una cuestión probablemente de droga”, “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos“, anotó.



Temas relacionados:
Sociedad
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.