Hacienda sigue confiando en la productividad y las reformas
Lo importante es que ya empiezan a verse resultados en el proceso para impulsar la productividad, así como en la institucionalización de las diferentes actividades del país.
Líderes de los tres principales partidos políticos y el presidente Peña firmaron este domingo un acuerdo político para impulsar diferentes reformas. (Foto: Prensa EPN)

Las reformas estructurales empezarán a traducirse en avances en productividad en los próximos años, lo cual se reflejará en aumento del crecimiento económico del país, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El director general de Política y Proyectos de Productividad de la SHCP, Juan Rebolledo Márquez Padilla, precisó que el tema de productividad es de mediano y largo plazos, pero con las reformas y acciones emprendidas en México, en los siguientes años, empezarán a verse resultados.

El crecimiento económico de México es bueno aunque “puede ser mejor”, añadió en el marco de su participación en el VI Congreso de Investigación Financiera de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), efectuado en la capital jalisciense el 25 y 26 de agosto.

Señaló que hace dos años se aprobó un conjunto de reformas estructurales en México, las cuales ya se están implementando.

“Como nos vayamos acercando hacia el final de la administración y en la medida en que el entorno internacional no se complique, sí deberíamos empezar a ver avances en productividad que se reflejen en aumento de crecimiento, pero como proyecto es de mediano y largo plazo”, estimó.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda consideró que lo importante es que ya empiezan a verse resultados en el proceso para impulsar la productividad, así como en la institucionalización de los diferentes tipos de actividades del país.

“Muchas veces el problema en México es que sólo tomamos acciones que se pueden reflejar en crecimiento en el próximo trimestre, entonces siempre estamos limitados”, puntualizó Rebolledo Márquez Padilla.

El verdadero impacto de las acciones que se llevan a cabo para aumentar la productividad, entre ellas las reformas estructurales, abundó, se verá en el mediano y largo plazos, pero ya se está monitoreando lo que debe hacerse al respecto.

“Evaluemos el proceso y el tipo de acciones, y en el mediano plazo empezar a evaluar si se está reflejando términos de productividad”, manifestó el director general de Política y Proyectos de Productividad de la SHCP. (Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 28 de agosto: Suben los combustibles y el 4° Informe de EPN
    Agosto 29, 2016 6:35 am
  2. En la tesis de EPN, “errores metodológicos”, no plagio: Eduardo Sánchez
    Agosto 26, 2016 1:48 pm
  3. El plebiscito sobre los acuerdos de paz, lo que sigue en Colombia
    Agosto 25, 2016 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com