El dedo de AMLO y el de Peña, en las columnas políticas
"Las últimas encuestas presidenciales son bastante claras: Andrés Manuel López Obrador y Morena caminarán solos hacia Los Pinos, en 2018": Riva Palacio.

Templo Mayor, en Reforma

“Qué Mayweather ni qué nada. Ricardo Monreal le está pegando a Andrés Manuel López Obrador donde más le duele: en su honestidad. Porque si bien Morena anoche finalmente hizo pública la metodología de su encuesta, la realidad es que la letra chiquita deja ver que hubo dados cargados”.

Carlos Puig, en Milenio

“Habrá que decir que parece extraño que Ricardo Monreal se queje después de haber aceptado las reglas, cualesquiera que esas fueran, porque seguimos sin conocerlas. Parece extraño que lo haga después de haber participado con entusiasmo en esa soterrada campaña. Insisto: ¿de dónde salió el dinero de todos ellos para la promoción?”

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Esa condición sine qua non ya no existe en la democracia. El dedo de López Obrador ha apuntado hacia Claudia Sheinbaum para convertirse en la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX pero, en una de esas, puede perder la elección. Lo mismo ocurre con el presidente Peña, quien decidirá, por dedazo, al candidato presidencial del PRI sin que exista la certeza de que éste ganará. Ya no están los mismos incentivos de antes. Los perdedores del dedazo ahora pueden rechazar la decisión y boicotearla de distintas maneras”.

Sergio Sarmiento, en Reforma

“Tras la farsa de la selección del candidato de Morena a la CDMX, las reacciones a las críticas son patéticas”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero

“Las últimas encuestas presidenciales son bastante claras: Andrés Manuel López Obrador y Morena caminarán solos hacia Los Pinos, en 2018. Ningún candidato del PRI con sus aliados podrán alcanzarlo. El PAN, ni solo ni acompañado con el Frente Amplio, impedirá esa victoria. La aritmética indica que sólo una coalición del PRI con el PAN impedirá que López Obrador gobierne a partir del primero de diciembre del próximo año”.

Julio Hernández López, en La Jornada

Insólito ejemplo del triunfo de un ciudadano independiente de partidos, sin rebasar los reducidos márgenes del gasto de campaña establecido, el joven Pedro Kumamoto (diputado de mayoría por un distrito local de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara) ha logrado que una iniciativa por él impulsada haya sido confirmada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para así condicionar la asignación de recursos a una nueva fórmula que descansa sustancialmente en la votación recibida por cada partido.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Si nos atenemos a los resultados en bruto de la Encuesta Nacional de Ingreso Gastos de los Hogares (ENIGH) presentada ayer, la pobreza aumentó. Escándalo para Peña Nieto. Encima de todo, más pobres. Y escándalo para el Inegi: su ENIGH contradice a su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]