Cuauhtémoc Cárdenas encabeza marcha contra reforma energética este sábado
El líder moral del PRD convoca a una movilización del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino a las 12:00 horas, para pedir una reforma "de calidad".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anunció que este sábado encabezará una marcha contra la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal.

El contingente partirá a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, en la calle 20 de noviembre, para terminar antes de la zona del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo confirmó el fundador del PRD en su participación en el foro La Disputa por el Petróleo y la Nación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El líder moral perredista anunció que llama a una movilización para defender el petróleo nacional, a buscar que la reforma fortalezca a Petróleos Mexicanos, genere una mejor industria petrolera y energética, y reduzca la carga en Pemex.

En entrevista radiofónica confirmó que en la protesta participarán el sociólogo Pablo González Casanova, el obispo Raúl Vera, entre otros.

Cárdenas aseguró que “están muy cerca las reformas, el gobierno nos obliga a expresarnos en estas fechas”. Finalmente, subrayó que desconoce si se sumara el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien convocó previamente a una marcha el próximo domingo.

“Es una convocatoria abierta, no sabemos si vaya a acompañarnos en esta marcha”, dijo.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]