Caso Iguala no está cerrado, asegura Arely Gómez - Aristegui Noticias
Caso Iguala no está cerrado, asegura Arely Gómez
De acuerdo con la procuradora, se ha consignado a 168 personas involucradas en el caso y se han realizado 650 labores de búsqueda.
(Foto: PGR)

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, dijo que no está cerrado el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Al día de hoy, hemos consignado a 168 personas involucradas en el caso. De ellas, 54 son policías municipales de Iguala y 19 de Cocula. El resto son integrantes, cómplices o asociados del grupo delictivo Guerreros Unidos. Hemos obtenido 223 autos de formal prisión y 209 órdenes de aprehensión, por diversos delitos como: secuestro, delincuencia organizada, desaparición forzada, homicidio y portación de arma de fuego, entre otros”, detalló la procuradora.

“Recibimos 941 peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de las cuales hemos atendido el 91%. El nueve por ciento restantes se encuentra en vías de cumplimentarse”, comentó, de acuerdo con un comunicado.

Gómez también informó que se han realizado 650 labores de búsqueda, 20 cateos y 897 declaraciones ministeriales, así como mil 678 intervenciones periciales en materias de criminalística de campo, fotografía forense, antropología forense, química forense, ambiental, incendios y explosivos, entre otros.

“Lo he dicho antes y lo reitero hoy ante ustedes: el caso Iguala no está cerrado, no hemos terminado nuestro trabajo“, sentenció.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]