A los tecnócratas les obsesionan los números de crecimiento, a mí me interesa más la economía popular: AMLO
El Banco de México redujo sus pronósticos de crecimiento para el país, y el presidente aseguró que aunque los respeta, él tiene una visión diferente.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Sobre el nuevo recorte al pronóstico de crecimiento que hizo el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los tecnócratas están obsesionados con esos números y que a él le interesa más que la gente pueda satisfacer sus necesidades básicas.

“Nosotros estamos bien y de buenas. No les gusta eso a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera, pero me interesa mucho la economía popular”, dijo.

Este miércoles el Banxico redujo a un intervalo de entre 0.2 y 0.7 por ciento la previsión de crecimiento para la economía del país en 2019, desde su estimación previa de entre 0.8 y 1.8 por ciento. Y para 2020 estimó que se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubique en un intervalo de entre 1.5 y 2.5 por ciento, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7 por ciento en el informe previo.

“Puede ser que una empresa o un grupo de empresas o de bancos tengan muchas ganancias, pero que ese dinero no beneficia a la gente. Eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va a acumulando. A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado de bienestar, que se distribuya el ingreso”, agregó.

No obstante, el mandatario federal aseguró que él respeta los pronósticos hechos por el Banco Central y las agencias calificadoras. “Si dicen que la economía va mal, pues los tengo que respetar. Sencillamente son visiones diferentes”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.