1er Informe de EPN será el lunes 2, en Los Pinos - Aristegui Noticias
1er Informe de EPN será el lunes 2, en Los Pinos
La Presidencia de la República informa que el mensaje político del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será el lunes 2 de septiembre a las10:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos.
(Fotos - Presidencia)

La Presidencia de la República informó este jueves que el presidente Enrique Peña Nieto pronunciará un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas, desde la residencia oficial de Los Pinos.

Hasta el miércoles 28, la Presidencia tenía previsto que la ceremonia del mensaje se llevara a cabo el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo Marte  de la zona de Chapultepec. Sin embargo, el evento fue suspendido y reprogramado, después de la cancelación del viaje del mandatario federal  a Turquía, que iniciaría el domingo por la tarde.

Cambio de sede, para evitar “alterar” la vida del DF: Segob

La tarde de este jueves, el vocero de seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, anunció que el cambio de sede del mensaje tiene el objetivo de “evitar alterar la vida de la Ciudad de México”, ante las marchas del magisterio de los últimos días.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Sánchez explicó:  “Será en la Residencia Oficial de Los Pinos, que además es el recinto oficial del Poder Ejecutivo Federal, con el propósito de que no se siga alterando la vida de la Ciudad de México, que en estos últimos días ha estado fuertemente afectada por estas marchas (de la CNTE) y ante la posibilidad de que este mensaje del Informe presidencial pueda causar algún pretexto para que estas alteraciones se sigan dando”.

El funcionario de Segob confirmó también que el documento del Primer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto será entregado al Congreso de la Unión a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una vez que sea instalado el periodo ordinario de sesiones, el domingo 1 de septiembre.

Por otra parte, Sánchez explicó que el formato del mensaje político del Presidente, desde Los Pinos, el lunes 2,  “será el mismo que estaba previsto, con invitados y en transmisión en cadena nacional”.
“Va a haber invitados de manera tal que será un evento en el que habrá personas presentes durante el mismo y se hará una transmisión simultánea para radio y televisión”, explicó.

A continuación, el comunicado íntegro difundido por la Presidencia de la República:

La Presidencia de la República informa que el acto en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno tendrá lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]