Ya viene la Feria Internacional del Libro del IPN
Se tienen programadas más de 800 actividades culturales, artísticas y de difusión científica y tecnológica.
(IPN).

Con la participación de 700 sellos editoriales nacionales y extranjeros que ofertarán más de 50 mil títulos, el Instituto Politécnico Nacional realizará la XXXVIII Feria Internacional del Libro IPN 2019, considerada como la más grande la Ciudad de México, destacó el Director de Publicaciones de la institución, Adán Cruz Bencomo.

En conferencia de prensa, afirmó que se tiene programada una asistencia total, durante los 10 días del evento, de más de 400 mil personas, con lo cual el Politécnico superará lo alcanzado en años anteriores y posicionará a esta feria entre las de mayor afluencia a nivel nacional, con más de 10 mil metros cuadrados de exposición.

Informó que el Instituto entregará por segunda ocasión el Premio de la Feria Internacional del Libro IPN 2019. Este año serán reconocidos el poeta Enrique González Rojo Arthur, por su contribución a las Humanidades y el investigador Adolfo Guzmán Arenas, por su destacada aportación a la Ciencia.

Ambos fueron elegidas por el jurado calificador, integrado por el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez; la Subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Natalia Toledo Paz; el Director de la Academia Mexicana de la Lengua, Gonzalo Celorio Blasco; el Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y el divulgador en Ciencia, José Gordon.

Resaltó que la FIL politécnica tendrá a Bolivia como país invitado, el cual participará con una muestra bibliográfica, una exposición de pintura, oferta gastronómica, exhibiciones de danza y diversas actividades culturales.

En total serán más de 800 actividades culturales, artísticas y de difusión científica y tecnológica, totalmente gratuitas, que se desarrollarán en el marco de la FIL IPN 2019, del 30 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, comentó.

El Director de Publicaciones del IPN dijo que la feria promoverá la cultura, la ciencia y la tecnología, al poner a disposición de las familias de la Ciudad de México y del interior de la República, libros a precios accesibles.

Detalló que los visitantes podrán apreciar las exposiciones: “Lázaro Cárdenas”, “Miguel León Portilla, tlamatini de nuestro tiempo”, “100 años de Zapata” y “Alebrijes Monumentales”, entre otras.

Además tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre temas científicos, tecnológicos y culturales, también a diversas presentaciones de libros, en donde participarán medio centenar de escritores, como Cristina Pacheco, Xavier Velasco, Héctor De Mauleón, Alfredo Jalife-Rahme, Silvia Molina, entre otros.

Esta fiesta cultural, contará con la actuación de Paul Zaloom, quien interpreta al personaje del Programa El Mundo de Beakman, quien convivirá con los asistentes a la FIL Politécnica 2019 y presentará un espectáculo de ciencia en el marco de su gira por América.

El 30 de agosto, día de la inauguración, el Grupo Musical El Gran Silencio ofrecerá un concierto para que los estudiantes politécnicos y los asistentes a la feria bailen al ritmo de El Chúntaro Style”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.