Trabajadores del INAH exigen gratuidad en los museos públicos
Integrantes del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia buscan que los recinto estén disponibles para la población de escasos recursos.
Trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia liberarón la taquilla del Museo de Antropología luego de permitir el acceso de forma gratuita durante un mes.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El Sindicato de Investigadores del Instituto Nacional de Antropología (INAH) enviará a la Cámara de Diputados una solicitud para reformar la Ley Federal de Ingresos a fin de permitir la gratuidad en museos públicos.

Luego de mantener cerrada durante un mes la taquilla del Museo Nacional de Antropología, Felipe Echenique, dirigente de la delegación sindical, planteó que varias familias mexicanas no acuden a estos recintos por falta de recursos, como se percataron durante este periodo; el acceso al Museo se cobro de nuevo a partir de esta semana.

Echenique aseguró que la liberación de la taquilla no detendrá el movimiento de los trabajadores del instituto, porque la protesta tiene como base el daño a zonas arqueológicas que son patrimonio nacional.

Los manifestantes continuarán presentes los fines de semana en el Museo Nacional de Antropología, y consideran cerrar la taquilla parcialmente para permitir el acceso gratuito a las familias de escasos recursos.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Halla el INAH antiguo teatro maya en Ocosingo
    Agosto 29, 2012 8:30 am
  2. Descubren en Chiapas jaguar monolítico de dos mil años
    Agosto 28, 2012 9:17 am
  3. ‘Street view’ recorrerá zonas arqueológicas
    Agosto 16, 2012 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]