CdMx: disfruta de la Fiesta de las Culturas Indígenas, hasta el 1 de septiembre
A través de música, baile, charlas, expoventa de artesanías y medicina tradicional, la Fiesta busca visibilizar el rescate de la identidad de los pueblos originarios y el respeto de su territorio.
Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

El pasado 28 de agosto dio inicio la segunda fase de la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, la cual estará instalada en la explanada del Zócalo capitalino hasta el próximo 1 de septiembre.

A través de música, baile, charlas, expoventa de artesanías y medicina tradicional de 48 comunidades indígenas, la Fiesta busca visibilizar el rescate de la identidad de los pueblos originarios y el respeto de su territorio.

Durante la primera fase del evento, la cual se celebró del 16 al 22 de agosto,  José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino, explicó que con esta actividad se muestra la sabiduría, creatividad y arraigo a la tierra de esos pueblos; también se expone, a través de las flores —que para ellos son la máxima expresión de amistad— a un México pluricultural y pluriétnico.

En tanto, Larisa Ortiz Quintero, titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, afirmó que la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México se enmarca dentro del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (celebrado el pasado 9 de agosto).

“No nos queda más que cerrar filas para que nunca más esta ciudad desconozca que aquí existen 152 pueblos originarios y un poco más de un millón de personas, quienes se autodescriben como indígenas, lo cual hace a esta urbe diversa, multiétnica, pluricultural y plurilingüística”, expresó.

Entre las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar los próximos días está la proyección del documental Dos danzas de Ivette Castillejos, la presentación del libro Fiestas Patronales de Santa Cruz Acalpizca, el conversatorio sobre los derechos de los pueblo y los barrios originarios y más.

Si quieres conocer la programación completa visita la cartelera.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.