Champions League: Ni CR7, ni Lionel Messi…¡Virgil van Dijk! | Video
El jurado, integrado por 80 directores técnicos y 55 periodistas, eligió al defensa holandés, campeón con el Liverpool, como el mejor jugador de la UEFA en la pasada campaña.
  1. (Foto: Reuters)

  2. (Foto: Reuters)

  3. (Foto: Reuters)

  4. (Foto: Reuters)

  5. (Foto: Reuters)

  6. (Foto: Reuters)

  7. (Foto: Reuters)

Y el mejor jugador es…

Virgil van Dijk, defensa holandés del Liverpool, fue elegido este jueves como el mejor jugador de la temporada 2018-2019 en Europa por delante del argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

El hecho de que el zaguero central de los Reds levantara en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid la Orejona fue clave en la votación final del jurado compuesto por 80 directores técnicos y 55 periodistas especializados. 

Hace un año fue el croata Luka Modric el que ganó el premio, tras conquistar la Champions League con Real Madrid y ser subcampeón con  su selección nacional en el Mundial Rusia 2018.

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio. Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Otros galardonados fueron Lionel Messi (Barcelona) como mejor delantero; Frankie De Jong (Ajax) como mejor mediocampista, Virgil van Dijk (Liverpool) como mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) como mejor portero.

En tanto, el francés Eric Cantona, ex figura del Manchester United en la década de los noventas, recibió el Premio Presidente UEFA 2019, tanto por su brillante carrera futbolística, como por su labor benéfica fuera del terreno de juego.

Se baña Lucy Bronze en oro

También, durante la gala celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, previa al sorteo de la Champions League 2019-2020, la inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada con el premio a la jugadora del año de la UEFA.

Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia 2019.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.