Ebrardistas ven ‘ingenuo’ pensar que Trife invalidará elección
En el cónclave del PRD se escucharon voces que contemplan que el TEPJF podría no invalidar la elección presidencial. No obstante, el Consejo no tuvo una posición oficial sobre qué pasará después del 6 de septiembre.
El viernes y sábado se realizó el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se aprobó en lo general los proyectos: “Balance del Proceso Electoral 2012” y la “Agenda Legislativa”. En la imagen, el presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, saludando al ex dirigente perredista, Jesús Ortega. Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El secretario de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD, Armando Contreras -quien forma parte del grupo político del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard-, consideró en el Consejo Nacional del PRD, realizado el fin de semana, que es “ingenuo” pensar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidará la elección presidencial, como lo solicitó el Movimiento Progresista.

“Pensar que el Trife va a resolver por la anulación de las elecciones y va a invalidar la elección es ser ingenuos y es conducir al movimiento electoral y social equivocadamente”, advirtió el ebrardista.

En ese mismo sentido se pronunció Saúl Escobar, del área de Relaciones Internacionales y Migrantes del PRD, quien indicó que “es muy difícil” que el Tribunal anule la elección.

No obstante, Escobar matizó al decir que “la batalla no está perdida”. “No es muy probable que esto suceda (la invalidez) y no porque la sociedad no esté movilizada, sino porque el Tribunal responde a los poderes fácticos”, dijo.

Al respecto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que independientemente del fallo que dará el TEPJF, seguirán trabajando por hacer valer el peso que tendrán la próxima legislatura en favor de la gente.

Apuntó que en el PRD irán “hasta donde la capacidad nuestra y de la sociedad mexicana nos lo marque, a poner en marcha el programa en defensa de la democracia y de la dignidad nacional, si el tribunal no nos da la razón lo vamos a valorar, tengan por seguro que vamos a poner por delante nuestra agenda nacional que atienda los problemas del país”.

En este sentido, el representante perredista ante el IFE, Camerino Márquez, llamó a demostrar con elementos jurídicos el juicio de inconformidad.

Si pretendemos la invalidez tenemos que demostrar (las irregularidades) con elementos jurídicos y probatorios en los juicios…  Tenemos que coadyuvar con todas y cada una de las investigaciones para reunir las pruebas supervenientes que tengan que ver con el asunto de Monex, de Soriana y de todos los gastos del rebase de topes de campaña; es una tarea colectiva, de todos: del partido y de la coalición”, indicó Márquez.

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó sus proyectos: “Balance del Proceso Electoral 2012” y la “Agenda Legislativa”; en el primero de estos documentos, de hecho, asumen que se perdió la elección presidencial

“No haber conquistado la Presidencia de la República y ser nuevamente agraviados como nación y como actores políticos, con la imposición de resultados oficiales que son producto de un fraude generalizado a la ley, de la violación de los derechos civiles y políticos de todos los electores y de la comisión de un cúmulo de actos ilícitos de diversa naturaleza, en un resultado a todas luces negativo”.

Sin embargo, acordaron acompañar las acciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, como las asambleas informativas realizadas este domingo. Además de que coincidieron en impulsar reformas electorales para inhibir compra y coacción del voto. (Con información de Reforma y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]inoticias.com