Reserva Federal de EU mantiene intactas tasas de interés
Las tasas de interés de fondos federales se mantienen entre 0.0 y 0.25%, aunque se esperaba un incremento que generaría mayor presión para el peso frente al dólar.
(Foto: Fed).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) declinó subir las tasas de interés este miércoles, sin ofrecier indicios de cuándo cambiará su política monetaria.

El Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense mantuvo la tasa de interés de fondos federales entre 0.0 y 0.25 %, argumentando que el crecimiento económico es moderado, pero puntualizó que los indicadores de inflación “permanecen bajos”, al igual que la inversión fija de negocios y la red de exportaciones.

Economistas esperan el anuncio de un movimiento en las tasas de interés en septiembre próximo, sin embargo la Fed no dio indicios de cuándo anunciará una cambio en su política monetaria.

“Las condiciones económicas pueden por algún tiempo garantizar conservar el objetivo de las tasas de interés de fondos federales por debajo de lo que el comité ve como normales en el largo plazo”, concluyó el comité.

Se esperaba que un incremento en las tasas de interés atraería inversiones hacia Estados Unidos, generando aún más presión sobre el peso.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]