Al menos 57 muertos tras motín en una cárcel de Brasil; hay 16 decapitados | Video
La Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará informó que el motín se desencadenó tras una pelea entre organizaciones criminales
Foto: vía Twitter

Una pelea entre dos grupos rivales recluidos en una cárcel en la ciudad de Altamira, en el norteño estado brasileño de Pará, ha dejado hasta el momento más de 50 muertos, informaron medios locales.

La cifra que manejan las autoridades de la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), es de 57 reclusos asesinados, de los cuales 16 fueron decapitados, informó g1.globo.

La superintendencia explicó que el origen de los disturbios fue una pelea entre facciones que comenzó a las siete de la mañana (hora local) cuando presos de una organización criminal, encarcelados en un ala de la prisión, entraron en otro ala donde están encerrados reclusos de otro grupo, informó el diario Estadão.

 

El anexo se cerró con llave y se prendió fuego, por lo que algunas personas han fallecido asfixiadas.  

La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia.

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana (10:00 GMT) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208, precisó por su parte noticias.r7.

Se trata del segundo hecho violento es el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.

(Con información de RT y NTX)



Temas relacionados:
Brasil
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.