Estado Islámico cobró más de 3,000 vidas en dos años: Le Monde
De acuerdo con el medio francés, el EI es "por mucho la organización terrorista más mortífera del mundo"
(Foto: Reuters)

De acuerdo con una base de datos recopilada por el diario francés Le Monde, el Estado Islámico (EI) mató más de 3, 000 personas en 213 atentados durante los dos años transcurridos desde su fundación.

El periódico francés, dice que el EI es “por mucho la organización terrorista más mortífera del mundo”. Desde que en 2014 el grupo armado declaró la instauración de un califato en Siria e Irak, su círculo de influencia se ha expandido y ya cuenta con filiales en 28 países.

Le Monde realizó un primer sondeo tras los atentados en París en 2015 y calculó que hasta esa fecha 1, 850 habían perdido la vida en atentados orquestados por el grupo terrorista, incluidos ataques en Siria e Irak.

“Lamentablemente, tras perder terreno por el efecto conjunto de las maniobras militares en tierra y los golpes aéreos de la coalición internacional, el grupo yihadista siguió su locura asesina en casi todos los continentes”, detalla el medio europeo.

De acuerdo con la base de datos,  la facción africana Boko Haram, que se añadió en 2015 a la organización terrorista, es la rama del EI más mortífera. El grupo nigeriano se caracteriza por el uso repetido de ataques indiscriminados en lugares públicos para maximizar el número de bajas.

(Con información de Le Monde)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]