Relevan al comandante del batallón de Iguala vinculado al caso Ayotzinapa
Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 26 de septiembre, los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, aseguraron que efectivos del Ejército Mexicano habrían estado al tanto de los hechos, sin haber intervenido.
(Foto: Archivo)

La Sedena relevó al coronel  que estaba a cargo del batallón con sede en Iguala, cuando se registró la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó La Jornada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó el martes al coronel de infantería, Alvaro Javier Juárez Vázquez, como Comandante del 27 Batallón de Infantería con sede en la localidad guerrerense, en sustitución del coronel José Rodríguez Pérez.

Según se informó, Juárez Vázquez proviene del Sexto Batallón de Infantería en el estado de Oaxaca.

Desde que ocurrieron los hechos en la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre, los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos entonces en ese lugar, aseguraron que efectivos del Ejército Mexicano habrían estado al tanto, sin haber intervenido.

En la protesta que llevaron a cabo los padres de familia en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, el pasado 15 de julio, el coronel José Rodríguez Pérez ordenó el desalojo de los inconformes que iban acompañados de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, para exigir que se les permitiera el ingreso al inmueble. Ese día se registraron golpes y se lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos en contra de los contingentes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), el grupo independiente de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos exigen que se investigue a los elementos del 27 Batallón de Infantería en Iguala, a lo que se ha negado el gobierno federal.

(Con información de La Jornada)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.