PRD rechaza aprobar reforma política electoral en agosto
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sostiene que no existen condiciones para aprobar una iniciativa del tema; acusa que PRI y PAN se aliaron para rechazar la propuesta.
(Foto: MVS)

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que no existen condiciones para que la reforma político electoral sea aprobada en el mes de agosto.

En entrevista, el perredista afirmó que el bloque del PRI y del PAN frenan una reforma integral “sólo para impulsar pequeñas modificaciones“.

Oponerse a esta reforma, declaró Barbosa, podría afectar al Pacto por México, ya que el tema ha sido colocado sobre la mesa como una condición para reanudar las negociaciones.

“No va a haber reforma política en agosto, pretenden que haya un reforma electoral pequeña, la reforma política la quieren para después del 2015; y por tanto, no veo condiciones para que el Pacto vuelva a restablecerse como una mesa pública de negociación.

Gustavo Madero encabeza, según el legislador perredista, un grupo para aprobar una “reforma chiquita” que les permita transitar a la aprobación de la reforma energética, con privatización de Pemex, y la fiscal, con incremento al IVA.

El senador denunció también que el Gobierno federal tiene interés en detener la aprobación de las reformas en materia de transparencia, combate a la corrupción y hasta la recientemente aprobada para controlar las deudas de los estados.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]