Niegan a Collado amparo contra aseguramiento de sede de Caja Libertad
Otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual es inadmisible jurídicamente.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó la suspensión definitiva al abogado Juan Collado contra el aseguramiento del edificio sede de la empresa Libertad Servicios Financieros.

La jueza María Dolores Núñez Solorio consideró que otorgarle la suspensión al litigante causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, lo cual es inadmisible jurídicamente.

La juzgadora la semana pasada había concedido a Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión provisional que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) rematar o transferir el inmueble.

Sin embargo, la medida estaría vigente hasta que se resolviera sobre la suspensión definitiva, misma que fue rechazada .

En su calidad de abogado, Collado ha representado entre otras personajes a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl Salinas, el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y el empresario argentino Carlos Ahumada. (Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Poder Judicial





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.