Niega OHL pagos a funcionarios y denuncia una 'campaña de hostigamiento' - Aristegui Noticias
Niega OHL pagos a funcionarios y denuncia una ‘campaña de hostigamiento’
A través de un comunicado, OHL México manifestó que "ningún directivo ha autorizado pago alguno a ningún funcionario público" y que opera en estricto apego a la normatividad vigente, luego de que se publicaran audios que involucran a los directores de Pemex y la CFE en el escándalo de la empresa.
(Foto: OHL).

La empresa OHL México describió como “grabaciones ilegales y manipuladas” los audios que fueron publicados el martes 28, los cuales involucran a los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

“Continúa una campaña de hostigamiento, una vez más, a través de comunicados y grabaciones ilegales y manipuladas que intentan desprestigiar el actuar de la compañía ante participantes del mercado, autoridades y público en general”, afirmó OHL México en un comunicado.

Reiteró que “opera en estricto apego a la normatividad vigente”, después de que se publicaran llamadas telefónicas presuntamente realizadas por José Andrés de Oteyza, presidente del consejo de administración de la empresa, en las que éste presume de haber recibido un bono de 40 millones de pesos que no se habría reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sobre las grabaciones publicadas ayer en las que se sugiere que de Oteyza habría invitado al director de la CFE al hotel Mayakobá en la Riviera Maya, propiedad de OHL México, la compañía afirmó que “ningún directivo ha autorizado pago alguno a ningún funcionario público“.

 



Temas relacionados:
Caso OHL
CFE
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]