Llega cuerpo de Yolanda Delfín, la mexicana que murió en Galicia
La familia de Yolanda Delfín Ortega, estudiante veracruzana de 22 años que viajaba en el tren que descarriló el pasado 24 de julio, salió de Santiago de Compostela (Galicia), España y llegó al aeropuerto de la Ciudad de México.
(Foto:tomada de twitter @LuisLedesma8)

La familia de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el descarrilamiento de un tren el pasado miércoles 24 a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, Galicia, viajó a México con el cuerpo de la estudiante.

El consejero de Prensa de la Embajada de México, Bernardo Graue, indicó que la familia salió de Santiago de Compostela y ya llegaron a México.

Apuntó que la familia tuvo el apoyo de representantes consulares mexicanos desde el primer momento para todos los trámites necesarios y la repatriación del cuerpo.

Delfín, de 22 años, estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.

El día 24 pasado, el tren de alta velocidad que hace la ruta de Madrid a Ferrol, descarriló a tres kilómetros de Santiago de Compostela, causando 79 muertos y 168 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren que descarriló causando la muerte de 79 personas quedó en libertad con cargos este domingo tras prestar declaración y admitir “que se despistó” ante el titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez.

Al maquinista se le retiró el pasaporte y tendrá la obligación de presentarse cada semana en el juzgado, además de que el instructor lo inhabilitó para seguir conduciendo ferrocarriles hasta febrero de 2014. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]