En Puebla, celebran carrera contra el fraude electoral
Piñatas alusivas al ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso, acompañaron a cientos de personas que participaron en la movilización

Con las piñatas del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Érika Alonso, cerca de un millar de ciudadanos y candidatos electos participaron este domingo en la “Gran Carrera Familiar contra el Fraude en Puebla”.

De acuerdo con información publicada en La Jornada de Oriente, el acto deportivo fue organizado por los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, a fin exigir se limpie la elección a la gubernatura, luego de señalar vicios por parte de los órganos electorales a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

A la cabeza de la caminata de 4.8 kilómetros, que partió a las 8:30 horas del zócalo a las instalaciones del organismo electoral local, iban el ex candidato de Morena a la gubernatura, el senador con licencia Luis Miguel Barbosa Huerta, y su esposa María del Rosario Orozco Caballero.

Entre los participantes destacaron los diputados electos José Juan Espinosa Torres, quien fue alcalde de San Pedro Cholula; la campeona mundial de Karate, Yadira Lira; el ex líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; Emilio Maurer, ex director del equipo de fútbol Puebla FC; así como los regidores electos por la capital Rosa Márquez, quien fue secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad de México; Ana Martínez, Iván Herrera, y el síndico electo Gonzalo Castillo, y el síndico suplente, el abogado Omar Jiménez.

Familias enteras participaron en la Gran Carrera que tuvo como meta las oficinas de la Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en donde el aún aspirante de Morena, Luis Miguel Barbosa, encabezó una asamblea informativa en la que dio cuenta de los avances en la defensa legal del voto de los ciudadanos, así como las inconformidades que ha presentado este partido contra el “triunfo ilegal” –como le llamó- de la esposa de Moreno Valle.

El morenista dijo que no entiende cómo alguien como Rafael Moreno Valle, su esposa Martha Érika Alonso y cada uno de los que integran su mafia “no comprendan el momento que se vive en el país, ellos se sienten más fuertes que la realidad nacional, no se dan cuenta que va a ser llevados ante la Ley, la justicia y no tengo duda que podrían ser llevados a la prisión”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.