Ricardo Monreal plantea efectos de la Reforma Energética en su nuevo libro
El legislador del partido Movimiento Ciudadano, escribió el libro 'Privatización del petróleo. El robo del siglo'.
(Foto:ricardomonreal.mx)

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, recopila los “agravios, inconsistencias y errores que fundamentan el rechazo a la reforma energética, tales como: la manera en la que se deforma la Constitución y la mentira de que Pemex carece de viabilidad financiera”, en su libro, Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo.

La obra, recoge y amplía el posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en esta materia y advierte que es una “irracionalidad económica”, deshacerse de la principal fuente de ingresos fiscales del gobierno y la subordinar la política energética del país a un proyecto transnacional.

Adelanta que la nueva clase de políticos petroleros “que ya está lista para tomar por asalto la riqueza petrolera” por sí solos o en asociaciones, con inversionistas nacionales y extranjeros.

Dedica también un capítulo a lo que define “la configuración del delito de traición a la patria por la forma en la que se condujo la reforma constitucional; además, la lista de legisladores que avalaron dicha modificación a la Carta Magna”.

De acuerdo con el ex gobernador de Zacatecas, varios funcionarios del gobierno federal, como el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, están interesados en que se aprueben las modificaciones pues poseen empresas que se beneficiarían de las mismas.

Prevé que muchos trabajadores de Pemex se van a quedar sin empleo cuando las empresas privadas extranjeras traigan su propio personal a laborar en la extracción del petróleo y que los estados saldrán perjudicados, pues 40 por ciento de las participaciones que les manda la Federación, provienen de ganancias petroleras, las cuales se reducirán cuando entre en vigor la reforma.

Descarga aquí el libro Privatización del petróleo. El robo del siglo.



Temas relacionados:
Libros
Reforma energética



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]