Primer equipo olímpico de refugiados participará en Río 2016
Cinco atletas de Sudán del Sur llegaron este viernes a Brasil para unirse a equipo que participará en competencias de atletismo, judo y maratón.
(Foto: Portal Río 2016)

Una delegación conformada por originarios de Sudán del Sur, Siria, Etiopía y República Democrática del Congo serán el primer equipo de refugiados que participará en unos Juegos Olímpicos.

Los deportistas sursudaneses Paulo Lokoro y Anjelina Nadai Lohalith, Yiech Pur Biel, Rose Nathike Lokonyen y James Nyang, quienes competirán en pruebas de atletismo, aterrizaron este viernes en Río de Janeiro.

“Es realmente muy importante participar porque sé que voy a representar a miles de refugiados de todo el mundo”, dijo Nadai en el aeropuerto.

“Lo único que puedo decir es que no queríamos estar como refugiados, pero fue lo que pasó. Ahora queremos hacer algo positivo por las personas, entonces tal vez esa sea una manera de mostrarle al mundo la causa, para que cada vez haya menos refugiados en el mundo”, añadió la atleta.

Los velocistas se sumaron a los nadadores sirios Yursa Mardini y Rami Anis, quienes llegaron el pasado jueves y ya realizan sus entrenamientos.

También competirán en el equipo olímpico de refugiados los judocas congoleños Yolande Mabik y Popole Misenga y el equipo se completará el 1 de agosto con la llegada del maratonista etíope Yonas Kinde, quien vive en Luxemburgo.

“Es una señal a la comunidad internacional sobre que los refugiados son nuestros prójimos”, comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Bach, anunció en un comunicado que el himno olímpico sonará en honor de la delegación de refugiados, quienes serán también guiados al estadio por la bandera olímpica

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]