Liga MX: Santos Laguna se mantiene como líder del Apertura 2019 | Tablas
Los Guerreros ligaron su segunda victoria por goleada del torneo, ahora a costillas de FC Juárez (3-0); Guadalajara le pegó al campeón Tigres.
(Foto: Twitter @ClubSantos)

Mandan los Guerreros…

Santos Laguna se mantuvo en el primer sitio de la clasificación general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, mientras FC Juárez, Morelia y Monterrey están en la parte baja, luego de disputarse la Fecha 2.

La escuadra lagunera no tuvo mayor problema para dar cuenta 3-0 de FC Juárez, para así llegar a seis unidades con diferencia de goles de +6.

Mientras, Pumas también cosechó su segundo triunfo al dar cuenta 2-0 de Necaxa, para así ocupar el subliderato con seis puntos, pero con una diferencia de +4.

Atrás de ellos está Atlas, que tiene paso perfecto y es tercero, seguidos por América, Tijuana, León y Querétaro, que han sumado cuatro puntos.

En lo que se refiere a los últimos sitios, Bravos de Juárez es el peor sin unidades y una diferencia de -4 anotaciones; Morelia y Monterrey tampoco han sumado.

Chivas ya ganó

Con excepción de FC Juárez, en esta segunda fecha sumaron el resto de los equipos inmiscuidos en la lucha por mantener la categoría, entre ellos  Guadalajara, Atlas, Querétaro, Atlético San Luis y Veracruz.

FC Juárez, que tomó el cociente que dejó el extinto Lobos BUAP, acumuló dos jornadas sin sumar unidades, por lo que empieza a acercarse a la parte baja de esta clasificación.

Veracruz, que pagó por su permanencia y su porcentaje comenzó en cero, este fin de semana debutó en el Apertura 2019 y con el empate frente a Pachuca (3-3) acumuló su primera unidad, pero por ahora es último en la tabla de cocientes y descendería.

La buena noticia para Tiburones Rojos es que su porcentaje es volátil y con algún triunfo subirá de manera notable como ocurrió con el Atlético San Luis, que consiguió sus primeras tres unidades en Liga MX tras vencer a Monterrey para dejar el sótano.

En tanto, Atlas hilvanó su segundo triunfo en el certamen luego de imponerse a Morelia y con esto llegó a 79 puntos en 70 partidos disputados, para seguir por encima de Querétaro que empató en su visita con Tijuana y ahora cuenta con 75 unidades en 70 choques.

Abajó está Guadalajara, que derrotó al campeón Tigres, para obtener tres puntos que le permitieron llegar a 74 en 70 duelos y así se encuentra por arriba del sotanero, Veracruz.

Hay cerrada lucha en el liderato de goleo

Un quíntuple empate se registra en el primer sitio de la tabla de goleo individual, tras llevarse a cabo la segunda fecha en la que apenas se marcaron 17 tantos.

El argentino Franco Jara, así como los uruguayos Washington Camacho y Brian Lozano llegaron a dos tantos, para así igualar al chileno Nicolás Castillo y a Javier Aquino como los mejores anotadores.

Mientras, Santos Laguna es el equipo con mayor productividad al llegar a seis tantos, seguido por América, Tigres, Pachuca, Pumas y Tijuaua, que tienen cuatro.

A su vez, Necaxa y Juárez son las únicas que no se han podido hacer presentes en el marco rival en los dos duelos que han disputado.

En cuanto a las mejores defensas, Atlas, Pumas y Santos Laguna tienen sus metas intactas, caso contrario del Pachuca que ha recibido seis goles.

Fecha 2

Fecha 3
Puebla vs. Guadalajara
Atlas vs. Santos Laguna
Querétaro vs. Cruz Azul
América vs. Tijuana
Pachuca vs. Morelia
Monterrey vs. León
Necaxa vs. Veracruz
Pumas vs. Tigres
FC Juárez vs. Toluca
Descansa Atlético San Luis

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.