La rOLA inglesa: You Really Got Me – The Kinks
La agrupación The Kinks se formó en Londres en 1964 y fueron críticos de la sociedad británica de la época
(Foto: Especial)

You Really Got Me ingresó a las listas de popularidad británicas el 13 agosto de 1964 donde se mantuvo por 12 semanas consecutivas, ubicándose en el primer lugar por dos semanas.

La revista especializada Rolling Stone ha ubicado a You Really Got Me como la número 80 de las 500 mejores canciones de la historia. Además, el riff de la pieza es considerado como el noveno mejor de la historia del rock.

El grupo “The Kinks” fue formado en 1964 por los hermanos Ray y Dave Davis en Muswell Hill, al norte de Londres. Fueron grandes críticos de la sociedad británica e incursionaron en el teatro y la televisión.

La página Web oficial del Salón de la Fama del Rock manifiesta que “Ray Davies es quizá el compositor de rock más culto, ingenioso y perspicaz”.

Jorge Martínez Peniche,
Profesor Facultad de Química de la UNAM
Twitter: @mpeniche

 



Temas relacionados:
La rOLA inglesa
Londres 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]