Israel construirá muro a lo largo de frontera con Jordania
Cientos de miles de refugiados sirios e iraquíes han huido hacia Jordania en los últimos tres años, lo que provoca preocupaciones entre funcionarios de seguridad israelíes de que milicianos de la Yihad Islámica se pudieran infiltrar en Israel a través de Jordania.
(Foto: Archivo)

El gabinete de seguridad de Israel aprobó la construcción de un gran muro a lo largo de una parte de la frontera oriental con Jordania, informó este lunes en un comunicado oficial.

El plan indica que el muro se extenderá más de 30 kilómetros.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un comunicado en el que explica que el plan fue coordinado con los jordanos.

“Me gustaría dejar claro que este muro estará por completo dentro del territorio del Estado de Israel”, dijo Netanyahu en el comunicado. “De ninguna manera infringirá la soberanía del Reino Hashemita de Jordania ni sus intereses nacionales”.

Jordania es el único país fronterizo de Israel que no está bloqueado por un muro. El Estado judío tiene muros de seguridad a lo largo de su frontera con Líbano.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]