Caja negra confirma que hubo humo a bordo antes de caída del avión de EgyptAir - Aristegui Noticias
Caja negra confirma que hubo humo a bordo antes de caída del avión de EgyptAir
El martes, El Cairo recibió la grabadora de datos de vuelo reparada y aún falta que la grabadora de voz en cabina sea compuesta.
(Foto: Xinhua)

Los datos preliminares de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que cayó el mes pasado en el mar Mediterráneo confirmaron que había humo a bordo, indicó este jueves en una declaración el Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto.

La grabadora de voz en cabina y la grabadora de datos de vuelo fueron enviadas recientemente a París para ser arregladas. El martes, El Cairo recibió la grabadora de datos de vuelo reparada, aunque la grabadora de voz en cabina todavía está en reparación.

“Los datos registrados muestran congruencia con los mensajes del sistema de comunicaciones codificadas (Acars, por sus siglas en inglés) de que había humo en el baño y en el equipo de aviónica”, indicó el comité egipcio en una declaración.

“Después de la exitosa descarga de los datos de la grabadora de datos de vuelo del A320, está en marcha la decodificación y validación de más de 1,200 parámetros a fin de iniciar la siguiente etapa de lectura y análisis de los datos”, añadió.

Aún se desconoce la razón de la caída del avión de EgyptAir y todas las posibilidades se encuentran en la mesa, incluyendo una grave falla técnica y un ataque terrorista con bomba, aunque no hay fuertes indicios para ninguna de las opciones.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]