PAN acusa al PRI de violar la veda con video editado de Ricardo Anaya (Nota y videos)
El senador José María Martínez, ex panista que actualmente apoya a AMLO, es uno de los que ha compartido la grabación editada.
(Foto: captura de pantalla).

El PAN acusó al PRI de violar la veda electoral difundiendo un video editado de Ricardo Anaya y que ha sido compartido en redes sociales como una supuesta aceptación de la derrota de la coalición Por México al Frente en la elección presidencial.

El video editado ha sido compartido en Twitter, por ejemplo, por el senador por Jalisco José María Martínez, ex panista y quien actualmente apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

El fragmento muestra a Ricardo Anaya conversando con panistas y diciendo que “va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido”. El ex panista Martínez acompañó el video con el siguiente tuit: “muy revelador, el video que circula en redes de Ricardo Anaya, sobre el fracaso frentista y su intención de seguir manipulando al PAN, a pesar de su derrota“.

La versión más amplia, compartida con distintos medios por el PAN, muestra que Carlos Medina Plasencia, ex gobernador de Guanajuato, le dice a Anaya “tenemos mucho interés en colaborar y contribuir como lo hemos hecho en Guanajuato aquí con Humberto Andrade, con el propio Diego (Sinuhé), en lo que tenga que venir hacia adelante para el PAN y que los cambios que tengamos que hacer dentro del PAN los vamos a hacer profundos, etcétera, pero que sepas, pues, que cuentas con nosotros y sabiendo que el domingo vamos a ganar“.

Anaya agradeció el gesto de apoyo y afirmó “vamos con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, pero independientemente del resultado, que al igual que tu parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido. Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del PAN, como si los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y que van a querer a la mala hacerse del partido”.

El partido indicó en un comunicado que la conversación ocurrió previo al cierre de campaña en León, Guanajuato, el miércoles 27.

“Exigimos a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión”, expresó Acción Nacional.

Anaya pide no dejarse engañar

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente publicó un video en el que pide a la ciudadanía no dejarse engañar por la “guerra sucia” ni por videos falsos y editados.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.