Dos presuntos asesinos de Miriam Rodríguez, detenidos: Procuraduría de Tamaulipas - Aristegui Noticias
Dos presuntos asesinos de Miriam Rodríguez, detenidos: Procuraduría de Tamaulipas
Los supuestos responsables coincidieron en el penal de Ciudad Victoria con quienes estaban detenidos por el secuestro de la hija de la activista, aseguró el procurador, Irving Barrios,
Foto: Twitter

Dos de los cuatro presuntos responsables del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martinez fueron detenidos, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“Primero ubicamos la camioneta en la que huyeron el día del homicidio. Dimos con el dueño de la camioneta, Alfredo Misael Quintanilla, uno de los detenidos. Así ubicamos a “El flaco” Esparza Martínez, el segundo detenido”, explicó el procurador.

El miércoles 10 de mayo por la noche hombres armados atacaron a tiros de grueso calibre a la líder del Colectivo de Desaparecidos, afuera de su casa en San Fernando; en el camino al hospital falleció. Rodríguez Martínez también buscaba el resto del cuerpo de su hija Karen Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada en enero de 2014.

Alfredo Misael Quintanilla declaró que lo contrataron para “apoyar a personas que se habían fugado del penal de Victoria”. El chofer identificó a los tres hombres que ejecutaron el homicidio contra la integrante de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Ocho días después del asesinato de Miriam Rodríguez fue detenido Edwin Alain Esparza Martínez, “el Flaco”, junto con 4 personas más en Apodaca, Nuevo León. El hombre de 26 años escapó el 23 de marzo del 2017, confirmó Barrios Mojica. Policías de Apodaca lo detuvieron por portación de tres pistolas calibre 9 milímetros y .22, así como cargadores, municiones, equipo táctico, 49 mil pesos y 33 dosis de piedra.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el asesinato de Miriam Rodríguez haya sido ordenado por secuestradores y homicidas de la hija de Miriam, el procurador respondió: “la hipótesis principal es que los presuntos homicidas coincidieron en el penal de Victoria con detenidos por secuestro de hija de Miriam”.

El gobierno de Tamaulipas modificó el acuerdo por el que se ofrece un millón de pesos de recompensa por los asesinos de Miriam Rodríguez. Ahora, el documento especifica que se remunerará a quien de datos que permitan detener a Erick Leonel Villatoro Hernández, “El Diablo o El Toro” y Juan Manuel Alvarado López, “El Aluche”. Ambos hombres se fugaron del Centro de Ejecución y Sanciones de Victoria en marzo de este año.

(Información: Carlos Manuel Juárez)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]