Un nuevo arresto eleva a 14 el número de detenidos por atentado en Mánchester
El servicio de espionaje interior británico inició una investigación para esclarecer la razón de haber ignorado las alertas ciudadanas que años atrás había advertido de la peligrosidad del kamikaze.
(Foto: Reuters)

A primera hora de este lunes se ha producido un nuevo arresto en suelo británico, lo cual eleva a 14 el número de detenidos en relación al atentado en Mánchester. 

El sospechoso es un hombre de 23 años, quien fue detenido en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra.

Además, el padre y el hermano de Salman Abedi, responsable de la explosión en el Manchester Arena, fueron detenidos en Libia. 

Hasta ahora, el servicio de espionaje interior británico, MI5, ha iniciado una investigación para esclarecer la razón de haber ignorado las alertas ciudadanas que años atrás había advertido de la peligrosidad del kamikaze.

De acuerdo con información publicada por la BBC y el diario inglés The Guardia, el MI5 había recibido avisos por parte de profesores y líderes religiosos de la comunidad musulmana de Mánchester, quienes advertían de las ideas radicales y el comportamiento de Abedi. 

A una semana del atentado en el que murieron 22 personas, el nivel de alerta terrorista bajó de crítico a grave, luego de la orden de la primer ministra Theresa May, el sábado pasado.

(Con información de The Guardian y El País)



Temas relacionados:
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]