TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Romney asegura la candidatura republicana a la Presidencia de EU
El ex gobernador de Massachusetts, consiguió los delegados necesarios tras triunfar en las elecciones primarias de Texas. Enfrentará al mandatario Barak Obama en los comicios presidenciales noviembre.
Romney enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre (Foto: mittromney.com)

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney aseguró la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos el martes tras conseguir el triunfo en las primarias de Texas con lo que consiguió superar los 1, 144 delegados necesarios para obtener su postulación de su partido a la Presidencia de Estados Unidos.

Romney tenía 1, 086 delegaciones, le faltaban 58 para afianzar la candidatura, antes de llevarse a cabo las primarias en ese estado que otorga un total de 152 delegados de manera proporcional y en donde conteos previos le dan hasta 70% de la votación.

Con el resultado, Romney se convierte oficialmente en el candidato del Partido Republicano que competirá en contra del actual presidente y representante demócrata, Barack Obama, en noviembre de este año por ocupar el lugar en la Casa Blanca en lo que se espera sean unas elecciones cerradas de acuerdo a algunas encuestas previas.

El nombramiento oficial se prevé que será realizado en agosto, cuando el Partido Republicano realice su convención nacional en Tampa, Florida.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]