Ordenan arresto de 15 implicados en caso Odebrecht… en República Dominicana
La Suprema Corte de Justicia designó al juez Francisco Antonio Ortega Polanco, quien se encargó de dictar las órdenes contra los acusados.
(Foto: Reuters)

El pasado 26 de mayo, el Juzgado de la Instrucción especial de la Jurisdicción Privilegiada emitió una orden de arresto en contra de 15 funcionarios dominicanos implicados en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht. 

La Suprema Corte de Justicia designó al Juez Francisco Antonio Ortega Polanco, quien dictó las órdenes contra los acusados.

Entre ellos están tres altos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, dos del Partidos Revolucionario Moderno y uno del Partido Revolucionario Dominicano.

Entre los apresados se encuentra Ángel Rondón, quien ha admitido haber recibido 92 millones de dólares por parte de Odebrecht. Rondón desempeñaba el cargo de ministro de Industria y Comercio.

En tanto, Radhamés Segura, también detenido, es el ex ministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD. Además, entre los detenidos también se encuentra Roberto Rodríguez, dirigente del PRM, y el ex diputado Ruddy González.

   

(Con información de Acento)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]