EU enfrentará "amenazas que surgen en Medio Oriente y en África": Obama - Aristegui Noticias
EU enfrentará “amenazas que surgen en Medio Oriente y en África”: Obama
El mandatario pedirá al Congreso de Estados Unidos que apoye un nuevo Fondo de Asociaciones para el Combate al Terrorismo de hasta 5000 millones de dólares, ya que afirmó que el terrorismo seguirá siendo la amenaza más directa para Estados Unidos.
(Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles en West Point que cree que el terrorismo seguirá siendo en el futuro previsible la amenaza más directa para Estados Unidos al interior y en el exterior.

“Ahora, conforme pasamos a una misión de entrenamiento y asesoría en Afganistán, nuestra presencia reducida nos permitirá abordar de manera más efectiva las amenazas que surgen en Medio Oriente y el norte de África“, señaló el presidente.

El presidente dijo que pedirá al Congreso de Estados Unidos que apoye un nuevo Fondo de Asociaciones para el Combate al Terrorismo de hasta 5000 millones de dólares, el cual ayudará a entrenar, construir capacidades y dar facilidades a los países socios en el frente de batalla.

Destacó que las asociaciones que describió no eliminan la necesidad de emprender acciones directas cuando resulte necesario para proteger Estados Unidos, pero que deben defender los estándares que reflejen los valores estadounidenses.

El presidente también enfatizó que recurrirá cada vez más al Ejército para que tome la iniciativa y proporcione información al público sobre los esfuerzos estadounidenses, para ser más transparentes sobre la base de las acciones y la manera en que se llevan a cabo.

Obama enfatizó que Estados Unidos debe modificar su estrategia de combate al terrorismo y calificó de “ingenua e insostenible” la práctica de invadir todo país que albergue redes terroristas.

Tras mencionar los éxitos y fracasos de su experiencia en Irak y Afganistán, Obama indicó que Estados Unidos debe ser un “socio más eficaz de los países en los que las redes terroristas buscan introducirse”.

Al citar a Afganistán como ejemplo, el presidente dijo que Estados Unidos ha entrenado a cientos de miles de soldados y policías afganos para encargarse de las labores de seguridad de su propio país y que la misión de combate estadounidense en Afganistán concluirá a fin de año.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]