Al menos seis heridos en Colombia, por atentado de las FARC
Hasta el momento la acción se le atribuye a insurgentes pertenecientes al octavo frente de las FARC.
(Foto: Archivo)

Al menos seis personas heridas dejó en las últimas horas un atentado de las guerrillas de las FARC contra la infraestructura vial en un tramo de la carretera Panamericana, que une los departamentos de Cauca y Nariño, informaron las autoridades.

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron una carga explosiva que destruyó un tramo de la carretera, en un sector conocido como El Estrecho, y afectó la movilidad de vehículos entre las ciudades de Popayán y Pasto.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Iván Pérez Manzano, dijo a la cadena privada Caracol que el atentado ocasionó heridas a seis civiles, después que el vehículo en el que viajaban cayó al cráter que dejó la carga explosiva.

Las guerrillas de las FARC finalizaron una tregua unilateral que decretaron en diciembre pasado, después de la ofensiva de las Fuerzas Militares, que ha dejado un saldo de más de 40 rebelde muertos en las dos últimas semanas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]