Adelanta su renuncia gobernador del Banco de España
El titular del banco central deja el cargo en medio de la mayor crisis financiera en la historia del país y tras sufrir ataques políticos y mediáticos por la situación que enfrenta el sistema bancario.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez renunció ante sus diferencias con intengrantes del actual gabinete del gobierno español. (Foto: isotimia.gr)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presentó el martes su renuncia, un mes antes del fin de su mandato, en medio de acusaciones de partidos políticos y medios de comunicación que lo señalan como uno de los responsables de la difícil situación que enfrenta el sistema financiero, según cita el periódico El País.

El diario atribuye también la salida de Fernández Ordóñez a las diferencias con el ministro de Economía, Luis de Guindos y con el gobernante Partido Popular que lo señaló como responsable único de la caída de Bankia, recientemente nacionalizado.

Inicialmente, estaba previsto que Fernández Ordóñez dejara el cargo el 12 de julio. El banco central explicó en un comunicado que la salida se produce ante las importantes decisiones que habrá de afrontar la institución a partir del 10 de junio, fecha efectiva de la salida de Fernández Ordóñez.

“(A partir de dicha fecha) han de tomarse decisiones muy importantes, como la aprobación de los planes derivados de dicho RD-l (Real Decreto-ley de la última reforma financiera) o los trabajos relacionados con las evaluaciones de las consultoras privadas sobre nuestro sistema bancario”, dijo el Banco de España.

“El gobernador considera que para afrontar este nuevo periodo dispondrá tan solo de un mes, por lo que piensa que su decisión es la mejor para la institución que preside y sobre todo para el nuevo gobernador, que así podría participar plenamente en todas esas importantes decisiones desde el primer momento”, agregó el comunicado.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]