Tribunal niega amparo a generales Ángeles, Dawe y Escorcia
Los militares Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia tendrán que permanecer arraigados mientras son investigados por presuntos vínculos con el narco
Los generales Tomás Ángeles Dauahare (izq.) y Ricardo Escorcia (der.) deberán permanecer arraigados en tanto se define su situación legal.(Fotos: Cuartoscuro y Noticias MVS)

Un tribunal colegiado negó este lunes un amparo a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia, recurso con el que pretendían evitar los 40 días de arraigo a los que quedaron sujetos mientras son investigados por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, publicó el diario La Jornada.

Citando fuentes judiciales, el diario refiere que, hasta el momento, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) ha logrado recavar al menos siete declaraciones de ex militares y narcotraficantes que han asegurado que los generales recibieron dinero del capo Arturo Beltrán Leyva.

En su defensa, los mandos militares -uno de ellos, Ángeles Dauahare, en retiro-, han presentado informes de sus labores de servicio en más de 20 años en el Ejército mexicano, y han asegurado que los dichos de los dos testigos protegidos que han declarado en su contra son falsos.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com