Libre, el periodista Pedro Canché; anuncia demanda contra Borge
“Voy a proceder hasta donde llegue”, adelantó.
Foto: http://noticaribe.com.mx/

El periodista Pedro Canché fue liberado este viernes, a las 00:19 horas, tras nueve meses de “detención arbitraria”, informó la organización que lo defendió, Artículo 19.

De acuerdo con Proceso, Canché iniciará un proceso legal contra el gobernador Roberto Borge, por lo que considera un “injusto” proceso penal abierto en su contra, por un presunto sabotaje.

En su denuncia señalará a 17 servidores públicos y funcionarios, entre ellos el gobernador Roberto Borge.

“El gobernador Roberto es quien mueve los hilos del Procuraría estatal y el Poder Judicial”, sostiene.

“Los procesos legales van de cajón. Si no lo hago iría contra mis principios y estaría favoreciendo la corrupción y la impunidad”, agregó.

Horas después de abandonar la prisión, desayunó en su casa, en Felipe Carillo Puerto, donde comió huevos con chaya y un café caliente.

“La venganza es dulce, el perdón tiene mil sabores, todos deliciosos, pero yo prefiero la justicia”, comentó el periodista maya.

 

“Siento que envejecí 10 años estando en prisión. La presión es muy fuerte, siempre estaba alerta, que no me vaya pasar algo”, dijo Canché.

 

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Periodismo
Quintana Roo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]