Eruviel Ávila abre a Uber puertas del Edomex tras considerarlo competencia desleal
El gobernador mexiquense incluso ofreció capacitación y créditos a los taxistas que quieran "evolucionar" para convertirse en prestadores del servicio de la empresa internacional.
(Foto: Cuartoscuro/María José Martínez)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció este viernes que la empresa de transporte Uber podrá prestar su servicio en la entidad “pero dentro del marco legal”, e incluso ofreció a los taxistas que quieran “evolucionar y convertirse en prestadores del servicio de taxi tipo Uber”, capacitaciones para que puedan hacerlo.

Desde la ciudad de Toluca, un día después de advertir que “no voy a permitir que se genere una competencia desleal”, refiriéndose al servicio de la empresa internacional, Ávila Villegas dijo que instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la consejera jurídica “que se revise todo el marco legal” para que, de ser procedente “poder dar cauce al servicio que presta esta empresa”.

“Yo decía ayer que, si bien yo voy a defender siempre los intereses de los mexiquenses y, especialmente a los 100 mil taxistas, también decía que no me cerraba a otras alternativas”, apuntó el gobernador.

Pese a que mantuvo su postura de considerar como competencia desleal a Uber, el mexiquense calificó al servicio que ofrece la empresa como “seguro, muy moderno y cómodo”.

“Primero los de casa, primero mis paisanos, primero mis hermanos mexiquenses”, concluyó, dirigiéndose a los taxistas del Estado de México a quienes ofreció capacitación por parte de la Secretaría de Movilidad, controles de confianza y créditos, para que adquieran unidades similares a las de Uber y puedan “evolucionar”, si es que quieren convertirse en prestadores de servicio de la empresa.

A partir del minuto 21:10 Eruviel Ávila sobre Uber (Youtube/TVEdomex)



Temas relacionados:
Estado de México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]