Chocan antimotines con padres y normalistas en Guerrero
Los estudiantes de Ayotzinapa retiraban propaganda electoral en el punto conocido como libramiento Tixtla, en Guerrero.
(Foto: Cuartoscuro/José I. Hernández)

Policías antimotines estatales desalojaron violentamente a padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a alumnos de ese plantel, cuando retiraban propaganda electoral en el punto conocido como libramiento Tixtla, en Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del viernes, cuando los padres de familia arribaban a las instalaciones de la policía municipal, donde ya los estaban esperando los 100 policías antimotines que de inmediato lanzaron gases lacrimógenos en contra de los papás. Los estudiantes respondieron con piedras y palos sin que hasta el momento se sepa de ningún herido por ambas partes.

El enfrentamiento causó pánico ente vecinos de la calle Belisario Domínguez y de la colonia Lomas de San Mateo, quienes gritaban que se retiraran. La trifulca duró alrededor de media hora y después los estudiantes regresaron a la normal y los policías a su cuartel.

(Con información de Sergio Ocampo / La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]