Joseph Blatter, reelecto como presidente de FIFA; declinó el príncipe Al Hussein
El suizo obtuvo 133 votos, frente a 73 que consiguió el jordano en la primera ronda de votaciones; éste último renunció a participar en una segunda ronda.
(Foto: Xinhua)

El suizo Joseph Blatter fue reelecto este viernes como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), después de que su contendiente, el príncipe Ali Bin Al Hussein, declinara su participación en la segunda ronda de votaciones que se hizo necesaria luego de que Blatter obtuviera 133 votos y el jordano 73, en la primera vuelta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el departamento de comunicación de la FIFA hizo oficial la renuncia de Al Hussein a su candidatura, poco antes de la segunda ronda en la que Blatter necesitaba solamente 105 votos. Durante la primera ronda el presidente reelecto del organismo internacional de futbol se quedó a siete votos de obtener los 140 necesarios.

“Quiero felicitar y expresar mi gratitud a su alteza real, el príncipe Ali, porque fue un contendiente, un gran retador y en esta situación habría sido más fácil para él decir sigamos adelante, quizá reciba más votos en la siguiente ronda”, declaró Joseph Blatter en su discurso luego de darse a conocer el resultado.

“No toquemos la copa mundial”, afirmó el suizo, haciendo alusión a los recientes escándalos de futbol en la FIFA, después de precisar que “tenemos que trabajar en muchas cosas, hay muchos problemas que resolver, yo les delegué algunos problemas, los reté, ya no voy a retarlos, tenemos problemas de organización”.

Tuis de la cuenta oficial del departamento de comunicación de la FIFA

 

 



Temas relacionados:
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]