Es Chelsea campeón de la Europa League 2019 | Video
Los Blues vencieron 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú, gracias a un doblete del belga Eden Harzard; suman su segundo título en la justa continental.
(Foto: Reuters)

El cielo azerbaiyano es azul…

Chelsea se impuso 4-1 al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú, escenario este miércoles de la Final de la UEFA Europa League 2019, gracias a un segundo tiempo sobresaliente de Eden Hazard y Olivier Giroud. 

El ariete francés Giroud abrió el marcador a los 49 minutos, luego apareció el español Pedro Rodríguez al 60′ y el belga Eden Hazard al 65′, vía penal, y repitió al 72′, para sentenciar el encuentro en favor de los Blues; en tanto, el nigeriano Alex Iwobi al 69′ descontó para los Gunners.

De esta manera, Chelsea consiguió el segundo título de Europa League en su historia, para repetir el logro conseguido en 2013, cuando doblegó 2-1 al Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam.

La Final estuvo rodeada por factores de interés, que volvieron a este partido uno de los más llamativos del cierre de temporada; por Chelsea el inminente adiós de la estrella Eden Hazard, y por Arsenal, el retiro del arquero checo Petr Cech, luego de 20 años de carrera.

En la banca también se jugaba la credibilidad de ambos proyectos que aún están dando sus primeros pasos en la élite mundial. En el papel, Arsenal tenía más que perder, ya que, de no salir con el triunfo, se perdería la próxima edición de la Champions League, mientras que Chelsea lo hizo por honor.

El partido comenzó trabado, pero a la media hora Arsenal confirmó que dominaba con un zapatazo de derecha que pegó por arriba del travesaño y paso de largo ante la sorpresa del arquero vasco Kepa Arrizabalaga.

Chelsea respondió con un juego por las bandas comandado por Eden Hazard que terminó por abrumar al rival, para tener la más peligrosa en los botines de Giroud, quien tiró cruzado para tratar de vencer a Cech, pero éste, en su último partido, se agrandó y evitó la caída de su marco en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Chelsea salió con mayor decisión de llevarse el trofeo a casa y encontró el 1-0, luego de un gran centro por la izquierda de Emerson Palmieri que Giroud  remató a las redes.

Arsenal, obligado a ir al frente, dejó espacios, y Mateo Kovacic lo aprovechó dejando a Hazard en posición de centro que no desaprovechó asistiendo a la llegada por sorpresa del español Pedro Rodríguez, cuyo disparo de zurda envió el balón a la red  al 60′.

La debacle para los dirigidos por Unai Emery se presentó cinco minutos después, cuando Maitland-Niles cargó por la espalda a Giroud y cometió un penal infantil, que Hazard cambió por un 3-0 lapidario. 

Emery movió sus piezas y ordenó el ingreso de Alex Iwobi, quien tomó un rebote en los linderos del área para marcar el tanto que acercó al Arsenal, pero una remontada histórica se quedó en un vano deseo.

Sueño que duró poco pues, de nueva cuenta Giroud hizo estragos en la defensa rival, dejó solo frente al portero a Hazard, quien sentenció el encuentro.

Alineaciones
Chelsea

Kepa Arrizabalaga
César Azpilicueta
Andreas Christensen
David Luiz
Emerson Palmieri
N’Golo Kanté
Jorginho Frello
Mateo Kovacic
(Ross Barkley, 76′)
Pedro Rodríguez
(Willian Borges, 71′)
Olivier Giroud
Eden Hazard
DT: Maurizio Sarri

Arsenal
Petr Cech
Nacho Monreal
(Alex Iwobi, 66′)
Laurent Koscielny
Sokratis Papastathopoulos
Ainsley Maitland-Niles
Lucas Torreira
(Matteo Guendouzi, 66′)
Sead Kolasinac
Granit Xhaka
Mesut Özil
Pierre-Emerick Aubameyang
Alexandre Lacazzette
DT: Unai Emery

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Londres
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.