Zarpará el primer crucero de EU rumbo a Cuba - Aristegui Noticias
Zarpará el primer crucero de EU rumbo a Cuba
El barco tiene planeada una parada de dos días en La Habana y las visitas a continuación a Cienfuegos y Santiago de Cuba durante ocho días.
(Foto: captura de pantalla)

El próximo domingo zarpará el primer crucero de Estados Unidos a Cuba, después de 55 años de que ambos países rompieron relaciones. Se trata del buque Adonia de la compañía Fathom de Carnival Corporation, con capacidad para 700 pasajeros, que partirá después del mediodía del puerto de Miami rumbo a La Habana.

La apertura de cruceros para navegar a Cuba surgió tras el anuncio de diciembre de 2014 de que los dos viejos enemigos de la “guerra fría” restablecían las relaciones diplomáticas que se rompieron en 1961.

Se espera que haya algunos cubanoamericanos en ese viaje, luego de que la compañía logró que el gobierno cubano levante la restricción a los nacidos en Cuba de viajar por mar a la isla. Antes sólo podían hacerlo por avión.

Sin embargo, el líder del grupo de exiliados Movimiento Democracia, Ramón Sául Sánchez, señaló que no cree que vaya a haber cubanos en ese viaje, pues necesitan una visa que tarda 90 días en ser obtenida.

Carnival dará a conocer detalles sobre el viaje el domingo por la mañana, cuando sus ejecutivos hablen con la prensa.

El barco de Fathom tiene planeada una parada de dos días en La Habana y las visitas a continuación a Cienfuegos y Santiago de Cuba durante ocho días.

Sin embargo, no habrá visitas turísticas a la playa, ya que las actividades de ocio no entran entre las 12 razones de viajes culturales por las que Estados Unidos permite que sus ciudadanos viajen a Cuba.

Los precios promedio para este tipo de crucero va desde los mil 800 dólares por persona para una cabina, con exclusión de los visados, impuestos, y gastos portuarios, de acuerdo con el sitio web de Fathom.

El buque Adonia regresará a Miami el próximo 8 de mayo.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]